• En el año 1981, El Jardín de los Naranjos,  inicia su camino delineando un estilo educativo que lo identifica. Ese crecimiento creó la necesidad de generar un espacio de continuidad para el proyecto, abriéndose en el año 1987 El Portal de los Naranjos –Nivel Primario- .
    En estos años, nuestra institución fue forjando, un nuevo modelo educativo que contempla el aprendizaje en sus múltiples aspectos socio-emocionales creativos y expresivos.
    Con el objetivo de brindar a los alumnos la posibilidad de transitar toda la escolaridad en esta Institución; se inicia en el año 2001, el Nivel Polimodal.

EL PORTAL DE LOS NARANJOS constituye un grupo educativo que abarca todos los niveles de escolaridad con una trayectoria de más de veinticinco años en la zona-
Cada nivel cuenta con un Equipo Directivo y de Docentes especializados con la formación e idoneidad necesarias para desarrollar contenidos y proyectos de aprendizaje.

  • El Nivel Inicial  comprende las salas desde los dos años hasta el preescolar, teniendo posibilidad de elegir la escolaridad simple o doble ya que contamos con talleres de inglés, movimiento y creatividad que complementan la actividad de las salas. En este nivel se priorizan los aspectos ligados al desarrollo afectivo – emocional de los niños y al mismo tiempo e estimulan los aspectos intelectuales y cognitivos.
  • El Nivel Primario –de 1° a 6° año- contempla doble escolaridad, desarrollándose en el turno de la mañana las actividades curriculares relativas a diferentes áreas del conocimiento. En el turno de la  tarde, los alumnos acceden al idioma inglés con exámenes internacionales, así mismo cuentan con talleres de expresión y creatividad. Los chicos realizan Educación Física y natación en el Campo de Deportes para el desarrollo de las actividades.
  • El Nivel Secundario y Polimodal con orientación en Arte, Diseño y Comunicación. Los objetivos planificados para este nivel están formulados en base a la modalidad que caracteriza a la Institución en todos sus niveles, constituyéndose en un espacio para el desarrollo de las actividades intelectuales, afectivas y sociales de los adolescentes.
    La propuesta educativa  incluye además de las materias curriculares, talleres que permitirán ampliar los conocimientos en diferentes áreas tales como informática, artes visuales, comunicación e inglés.
    Así mismo, se incluyen espacios para la reflexión acerca de las problemáticas, inquietudes y necesidades propias de la edad y la etapa evolutiva de los adolescentes.